Se entrega el hombre armado que retenía a su mujer, su hijo y una tercera persona

Un hombre armado retiene a su mujer y su hijo en su domicilio de Pontevedra
Un hombre armado retiene a su mujer y su hijo en su domicilio de Pontevedra |Telemadrid

La Policía ha logrado detener al hombre armado que mantenía retenidos desde esta mañana en su domicilio de O Freixo, en Montecelo (Pontevedra), a su mujer y a su hijo, así como a una tercera persona, segun fuentes policiales. Al final, Agustín V.R., propietario de un taller y con licencia de armas, se entregó voluntariamente, y en la operación de rescate no se produjeron daños personales.

Tras más de siete horas y media desde que se montara un amplio dispositivo en los exteriores de la casa, los agentes detuvieron a Agustín V.R., que ha sido trasladado a dependencias policiales.

Agustín V.R., de unos 40 años de edad y propietario de un taller era cazador habitual y contaba con licencia de armas.

Tras conocerse los hechos, al lugar se desplazó una unidad del grupo operativo especial de seguridad de la Policía Nacional, tras el intento infructuoso de un negociador de convencer al hombre para que depusiera su actitud.

Uno de los vecinos que observan los hechos desde la distancia que permite el amplio dispositivo policial desplegado en la zona explicó a los periodistas que contactó telefónicamente con Agustín V.R. a primera hora de la mañana y que éste decía frases inconexas.

Se trata de un proveedor de piezas del taller propiedad del secuestrador que en una conversación de trabajo habitual se dio cuenta de que algo extraño estaba sucediendo porque su interlocutor le empezó a decir que "se iba a pegar un tiro", que sus padres estaban enfermos y que le habían robado un perro.