Los empresarios españoles urgen al Gobierno a acelerar las refomas

  • El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán pide al Ejecutivo a "tomar el toro por los cuernos"
  • AC Hoteles presenta en Fitur "AC Hotels by Marriot", la marca que compartirá con la hotelera americana Marriott

España ha tocado fondo. Así por lo menos lo percibe el presidente y fundador de AC Hoteles, Antonio Catalán. Asegura que éste es el año de la recuperación pero para ello no hay que dejar de lado las reformas. Le pide al Ejecutivo que acelere las medidas que tiene puestas en marcha puesto que su mayor reto es "el drama del paro". Estos cambios no se pueden dilatar más en el tiempo y pone como ejemplo a los empresarios. Según Antonio Catalán, éstos han hecho sus deberes y ahora le toca al Gobierno. Las medidas que debería poner en marcha son similares según Catalán a las que lleva a cabo cualquier familia o empresa española. La clave es saber administrar el presupuesto teniendo claro cuáles son los recursos y cómo se deben administrar.

NACE "AC Hotels by Marriott"

La unión hace la fuerza y más en tiempos de crisis. Es la apuesta de las principales cadenas hoteleras. La mayoría de las compañías hoteleras españolas deja atrás un año en el que han conseguido aumentar la ocupación pero a costa de un ajuste en los precios. Ahora, con la vista en el 2011, llega el momento de crecer y apostar por las fusiones. La cadena española AC Hoteles ha escogido este edición de Fitur para presentar la que será su nueva compañera de viajes, la americana Marriot.

La cadena española se integrá en la cadena ocupando el sector de los 4 estrellas. A partir de este año los actuales hoteles del grupo AC se incorporarán a la nueva marca "AC Hotels by Marriott" y al sistema de distribución global del grupo Marriot. Asimismo los usuarios de AC Hoteles podrán hacer sus reservas en www.marriott.com, una de las páginas web del sector hotelero líder en ventas online. El objetivo de la fusión según el presidente de AC, Antonio Catalán, es convertirse en líder de mercado en Europa y Latinoamérica en la categoría de hotel urbano de cuatro estrellas.