Una 20.000 embarazadas pendientes del parto antes del 1 de enero para no perder el cheque bebé

Cerca de 20.000 mujeres en España van a dar a luz entre hoy y el próximo día 6 de Enero. Buena parte de ellas están muy pendientes del calendario porque los niños que nazcan después de las campanadas de año Nuevo ya no tendrán derecho a los 2.500 euros del cheque bebé. Por eso son muchas las que intentan por todos los medios adelantar el parto.

En una encuesta online, una de cada tres embarazadas reconoce que se plantea adelantar el parto. En Google la búsqueda de consejos para hacerlo, como caminar, o tener sexo las últimas semanas, ha contado con 300.000 registros. Se quiere parir cuanto antes.

Algunos ejemplos. Gloria sale de cuentas a principios de enero. Si todo sigue su curso no cobrará los 2500 euros del cheque bebé y no hará nada por evitarlo:

Pero otras muchas mujeres en su misma situación si están pidiendo a sus clínicas partos programados para antes de las doce uvas.

En Alemania ocurrió el revés en enero de 2007. Las ayudas a la natalidad que entraron en vigor indujo a muchas mujeres a intentar aguantar el parto hasta que llegara el nuevo año.