El embajador venezolano asistirá al homenaje a su bandera en el desfile militar

  • Días despues de su insinuación sobre presuntas torturas a dos etarras

Venezuela ha sido invitada por primera vez para que su bandera forme parte del desfile junto a ocho delegaciones iberoamericanas. La invitación del Gobierno de Zapatero, se produce días despues de la insinuación del Embajador venezolano sobre presuntas torturas a dos etarras.

Julián Isaías Rodríguez, el embajador venezolano en España acudirá este martes en representación de su país al Desfile Militar del Día de la Hispanidad. El mismo personaje que la semana pasada insinuó que los dos terroristas que habían confesado recibir entrenamiento de ETA en su país, lo habían hecho bajo torturas. "Bien pudo ser arrancadas irregularmente y si así fueran no tendrían ningun valor probatorio" llegó a decir el embajador.

Y aunque a Hugo Chávez se le llena la boca condenando el terrorismo, el hecho es que España, desde 2003, ha pedido hasta 23 extradicciones a Venezuela, 7 de ellas de etarras y, a día de hoy, no se llevado a cabo ninguna.

Es más, el etarra Arturo Cubillas, forma parte del núcleo duro del presidente. Encargado, entre otras labores, de dirigir las miles de expropiaciones que han afectado a empresarios españoles.

Aún hoy los hermanos Solórzano continúan en huelga de hambre en el consulado. Esperan la indemnización que se les prometió por expropiarles 33.000 hectáreas de terreno agrícola.

Y pese a las muchas polémicas, las relaciones entre ambos países no pasan por un mal momento. Hugo Chávez quiere comprarnos mas barcos de guerra. A cambio, pretende que España, a través de Navantia, comparta con Venezuela su tecnología militar.