Las elecciones también se juegan en las redes sociales

Qué las elecciones también se juegan en las redes sociales lo demuestra lo mucho que lo usan los partidos políticos La palma se la llevan los dos nuevos. Podemos y Ciudanos, escriben una media 137 y 105 tuits diarios. El doble casi que PSOE y PP.

Si hablamos de sus candidatos, el más activo es Pedro Sánchez, le sigue Mariano Rajoy, Albert Rivera y el más escueto Pablo Iglesias. Aunque por lo visto no garantiza el numero de seguidores porque el candidato socialista es el que menos tiene. Aquí le ganan Iglesias y Rajoy.

Pero quien suscita más interes, recibe más me gustas o más comentarios.. eso nos lo cuentan en Facebook.

Más de 2 millones de personas han hablado de Rajoy en noviembre. Acapara el 76 % de las conversaciones , seguido de lejos por Pablo Iglesias, un 38%, un 25% habla de Albert Rivera, en cuarta posición Pedro Sánchez, con un 15%, muy cerca de Alberto Garzón.

El orden cambia si hablamos de partidos. El más mencionado es Podemos, seguido del PP, Ciudadanos, PSOE en cuarta e IU en último lugar. Las elecciones levantan pasiones. Fué le tercer tema más comentado a nivel mundial durante el 2014.