Un edificio de cuatro plantas se viene abajo en Lorca cuando iba a ser derribado

  • Comienza el derribo de edificios mientras los damnificados son trasladados de campamento
  • Los equipos de ermergencia han dispuesto un nuevo campamento con mejores servicios

Un edificio de cuatro plantas que iba a ser demolido debido a sus graves daños estructurales,se ha desplomado, sin causar daños personales. El inmueble, tenía ocho años de antigüedad y estaba situado en el barrio de La Viña. Justo en el momento en que ha comenzado el proceso y las maniobras con la maquinaria se ha venido abajo.

El convenio para la reparación urgente de los daños se ha firmado en Murcia. Establece la financiación del cien por cien de la reconstrucción de las edificaciones afectadas y ayudas de hasta 106.000 euros a las familias cuya vivienda haya sido destruida. Las subvenciones al alquiler serán de hasta 6.671 euros al año y se podrán prolongar 24 meses.

El convenio contempla también ayudas de 24.000 euros para cada uno de los propietarios cuyas viviendas no hayan quedado destruidas pero sí dañadas por el terremoto, así como subvenciones a las comunidades de propietarios por daños en elementos comunes.

Entretanto , los damnificados que estaban acampados en la zona del Huerto de la Rueda, están siendo trasladados en autobuses a otro campamento con mejores servicios .

Infantería de Marina y la Unidad Militar de Emergencias han dispuesto el campamento unificado de 1.400 plazas en la zona deportiva de La Torrecilla, aunque el número podría ampliarse en caso de necesidad.

Las tres personas heridas de gravedad evolucionan favorablemente y están ingresadas en planta en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.