Entre los donantes de Podemos figuran personas exentas de pagar IRPF y con pocos ingresos

Más detalles sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos.. Los investigadores han encontrado casos de donantes de la formación de Pablo Iglesias que, con ingresos inferiores a 12.000 euros al año, sin embargo, han donado 5.000 a Podemos.

La Policía piensa que Podemos podría haber hecho trampas con la financiación. Con el llamado crowdfounding, o sea las donaciones particulares. Que el partido de Pablo Iglesias tenía un dinero con origen difícil de justificar.

Y que buscó una solución: Repartir ese dinero turbio entre personas afines a Podemos para que ellas a su vez lo donaran al partido. Y así el dinero turbio se habría convertido en limpio.

¿Cómo se dan cuenta los investigadores de que se pudo blanquear el dinero? Porque entre los donantes de Podemos hay al menos 20 personas exentas de pagar IRPF, es decir, con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales, y que sin embargo, han hecho cada una donación de 5.000 euros.

En Podemos hoy insisten en que las informaciones de los últimos días responden a una campaña para evitar su pacto con el PSOE, que todo es una persecución política capitaneada por el Gobierno.