Nos divorciamos menos que antes

  • Según el INE, después de este verano han disminuído un 10%

Lo más normal es que, a la vuelta de las largas vacaciones de verano, aumenten los divorcios porque muchas parejas no pasan la prueba de estar tanto tiempo juntos. Al menos, esa era la tendencia hasta ahora porque el Instituto Nacional de Estadística ha presentado en su útlimo informe que los datos han cambiado este verano.

En conjunto, en España los divorcios están disminuyendo respecto a los años anteriores y, sin ir más lejos, desde enero hasta ahora ya se han reducido un diez por ciento respecto a 2009. Otro dato que llamado la atención es que de media, las parejas que sí deciden dar el paso, que se separan, lo hacen tras pasar juntas más de 15 años.

La mayoría de ellos tiene entr 40 y 49 años y también la mayoría tiene hijos mayores .Pero, el dato más importante es que disminuyen en España los divorcios. Los expertos dicen que toda crisis, también la económica, tiene su parte buena, pues hay parejas que no se separan en parte porque no tienen solvencia económica para costear otra casa. Pero en parte, y esto es lo bueno, también porque al fallar el trabajo se dan cuenta de que lo realmente importante es la familia.