La directora de un Instituto de L'Hospitalet que se negó a abrirlo el 9N

  • Asegura que se sintió "entre la espada y la pared" y que prefirió "cumplir la ley"
  • Pidió a la Generalitat una orden por escrito y al no recibirla mantuvo el centro cerrado

El 9N hubo quien en Cataluña no quiso participar en ese simulacro de referéndum y se mantuvo en sus trece, a pesar de las presiones, cumpliendo la ley. Hablamos de la directora de un instituto de Hospitalet que no dió las llaves del centro para que se colocaran las urnas. Berta Queralt ha dialogado con ella y asegura que se sintió "entre la espada y la pared" y que prefirió "cumplir la ley" que ceder a las presiones de la Generalitat. Dolors Agenjo, la directora de un IES Pedra Forca de L'Hospitalet que se negó a dar las lleves del centro para que se instalaran las urnas, pide a todos los españoles "que no nos abandonen". Segun ella "no es verdad que los catalanes, que somos cuatro millones, queramos la independencia".

La directora del IES Pedra Forca de L'Hospitalet de Llobregat, situado en el barrio de La Florida, se negó a entregar las llaves del centro, que el pasado domingo estaba previsto que se convirtiera en un punto de participación del 9N, lo que ha obligó a cambiar el espacio de votación.

Dolors Agenjo, la directora de un IES Pedra Forca, pidió que le dieran la orden por escrito de apertura del Centro, pero no se la dieron y ella se mantuvo firme en su negativa. "estoy totalmente en contra de que se utilice a un profesional de la docencia para actividades de tipo político", declara con convicción.

La negativa de la directora se produjo el sábado, por lo que el instituto no ha abierto este domingo por la mañana sus puertas y los responsables del proceso participativo han habilitado como local alternativo de participación la Escuela Sant Jaume del barrio de La Torrassa.