La dirección del PP pide que los ciudadanos vayan a las urnas cuanto antes

La dirección nacional del PP considera "urgente" que los ciudadanos vayan a las urnas para "dejar atrás esta etapa de incertidumbre y desconfianza" en la que, además, el PSOE "sigue enfrascado en sus problemas internos".

La dirección del partido que lidera Mariano Rajoy ha informado mediante un mensaje de telefonía móvil de la posición oficial de los populares, que consiste en reclamar elecciones ya y no que se agote la legislatura, como es intención del Gobierno.

Recuerda el PP que desde hace un año viene demandando el adelanto electoral, toda vez que es lo mejor para recuperar la confianza en la economía e iniciar una nueva época económica que vaya olvidando la crisis actual.

De hecho, Rajoy pidió elecciones anticipadas en el debate sobre el estado de la nación del año pasado, y desde entonces ha repetido con más o menos intensidad este mensaje.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido su intención de agotar la legislatura, lo que el PP, como indica en su reacción, cree que ha servido ante todo para "perder el tiempo" y retrasar la recuperación.

Según la dirección nacional, tras el anuncio de Zapatero de que será otra vez el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, los socialistas "siguen enfrascados en sus problemas internos sin atender los verdaderos problemas de España".

Por ello, es "urgente dar la palabra a los españoles para dejar atrás esta etapa de incertidumbre y desconfianza".