Dos detenidos con 30 garrafas de gasolina presuntamente para abastecer a narcolanchas en Algeciras

  • Los ocupantes han sido detenidos por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal
Operación policial
Operación policial |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas que viajaban en una furgoneta donde transportaban 30 garrafas llenas de gasolina para presuntamente suministrar a los motores de las embarcaciones semirrígidas destinadas al transporte de hachís.

Los hechos sucedieron cuando los agentes reconocieron a los ocupantes del vehículo ya que en días anteriores habían interceptado otra furgoneta igualmente cargada de gasolina en la que viajaba también uno de ellos. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de la furgoneta se dieron a la fuga siendo interceptados tras una persecución por la zona, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los policías localizaron en el interior de la furgoneta un tota de 30 bidones de gasolina, a lo que los ahora detenidos no dieron una explicación acerca de la razón de llevar tal cantidad de combustible.

Así, los ocupantes de la furgoneta han sido detenidos por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Asimismo, el conductor de la misma está siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.