Tres detenidos al desmantelar la Policía un taller ilegal de armas en Orihuela

armas
armas |Telemadrid

Tres personas han sido detenidas al desmantelar en Orihuela (Alicante) un taller ilegal para la fabricación, manipulación y venta de armas de fuego, que posteriormente eran introducidas en el "mercado negro". Según el Cuerpo Nacional de Policía, en la operación se han efectuado cinco registros domiciliarios en Orihuela y en la vecina Torrevieja, y dos de las detenciones se han producido en la primera de las localidades y la tercera en la segunda.

En total, se han intervenido 39 pistolas de diversos calibres, 5 pistolas de avancarga, 5 revólveres, 2 subfusiles, un mosquetón, un escopeta, un mortero, unos 3.000 cartuchos de diferente calibre, doce cargadores, visores nocturnos y telescópicos, un silenciador de escopeta y la maquinaria necesaria para la manipulación y fabricación de armas.

Los detenidos adquirían las armas (en principio inutilizadas) de forma legal en subastas en España y en otros países extranjeros, y luego las manipulaban y alteraban para venderlas en el "mercado negro".

Las investigaciones se iniciaron el pasado octubre, al tener conocimiento de la existencia en Orihuela de un individuo que se dedicaba a comprar armas de fuego inutilizadas para modificarlas y convertirlas en operativas ilegalmente antes de su venta.

Los agentes lograron identificar a una persona que regentaba una empresa de ferralla en la misma ciudad, la cual había convertido en un pequeño taller donde fabricaba y manipulaba las armas. Este sujeto fue detenido junto a otros dos más que, supuestamente, en este caso se dedicaban a la compra-venta ilegal de las armas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO de la comisaría provincial de Alicante y los detenidos, a los que se les acusa de tráfico ilícito de armas de fuego y depósito de municiones, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Orihuela y Torrevieja.