Seis detenidos en Cataluña por robos en vehículos

La Guardia Civil ha detenido en Cataluña a seis miembros de una banda que se dedicaba a cometer robos en vehículos que estaban estacionados en estaciones de servicio de autopistas y autovías de España.

Según informó hoy el Instituto Armado, estos arrestos se han producido en distintas poblaciones de Tarragona en el marco de la operación Cuerda Floja . Los miembros de la banda -de nacionalidades serbia, rumana, kosovar y española- son sospechosos de haber participado en más de 450 robos y hurtos en la AP-7 y en otras carreteras.

A los seis detenidos se les imputan delitos de robo, hurto, falsificación de documentos, delitos contra la seguridad vial, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones comenzaron a raíz de varios robos llevados a cabo en las áreas de servicio y de descanso de la AP-7 en la provincia de Castellón. A tenor de las averiguaciones, se pudo saber que los detenidos pinchaban los neumáticos de los vehículos estacionados en las áreas de servicio. A continuación ofrecían auxilio a los ocupantes, momento que aprovechaban para sustraer los efectos del interior de los mismos.

Las autoridades efectuaron cinco registros domiciliarios e intervinieron gran cantidad de dinero en efectivo, así como perfumes, telefonía móvil, tabletas, ordenadores, bolsos, relojes, machetes, gafas, ropa y numerosa documentación de interés. Además, se incautaron de cinco vehículos.