El detenido en Francia no es el hijo de Josu Ternera

Egoitz Urrutikoetxea
Egoitz Urrutikoetxea |Telemadrid

El joven detenido en Francia fue identificado erróneamente como Egoitz Urruticoetxea Lasquibar, hijo del dirigente de ETA Josu Ternera, aunque finalmente se ha comprobado que se trata de otra persona vinculada directamente con él, han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

La policía judicial francesa detuvo hoy en la localidad de Berrogain Laruns (Pirineos Atlánticos), en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, a un joven que fue identificado en un principio como el hijo de Josu Ternera.

Así lo hizo público por medio de un comunicado el Ministerio de Interior, que posteriormente, en otra nota de prensa, ha rectificado para informar de que "tras la identificación realizada por la policía francesa", el detenido es una persona relacionada con Egoitz Urruticoetxea.

Fuentes de la lucha antiterrorista en España han precisado a EFE que el detenido vivía en el mismo domicilio que el hijo de Josu Ternera.

El Ministerio del Interior añade en su último comunicado que el detenido, cuya identidad no ha desvelado, es una persona relacionada con el entorno del presunto miembro de ETA Egoitz Urruticoetxea.