Diez años después del accidente de Spanair, las víctimas siguen reclamando que se cuente la verdad

  • En el accidente del vuelo JK 5022 fallecieron 154 personas y hubo una veintena de heridos

Hoy se cumplen 10 años del accidente de Spanair, la mayor catástrofe aérea en la historia del aeropuerto de Barajas. El accidente del vuelo JK5022 ocurrió nada más despegar en el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Gran Canaria y en él murieron 154 personas. Una década después, los familiares de las víctimas insisten en que no se ha contado todavía toda la verdad y que las causas del accidente aún persisten.

ACTOS CONMEMORATIVOS

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha organizado actos conmemorativos en Madrid y en Las Palmas, donde se recordará a las víctimas con ofrendas florales, poemas y música. En Madrid, los actos se llevarán a cabo en tres escenarios: el Parque Juan Carlos I, el lugar del accidente y la Terminal 2 de Barajas, donde acudirán el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del PP, Pablo Casado.

Aunque en un primer momento estaba prevista la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, finalmente no podrá acudir a Madrid por motivos familiares.

En Las Palmas, los actos de recuerdo se celebrarán en el monumento en la playa "Ojos de Garza" de Telde, en la playa de Las Canteras, en la Plaza de la Memoria y en la catedral de Las Palmas, donde se celebrará una misa. EFE