El juez desestima la demanda interpuesta por ACS contra Iberdrola

  • ACS anuncia que presentará un recurso de apelación contra la sentencia

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha desestimado íntegramente la demanda que ACS interpuso contra Iberdrola por impedirle entrar en su consejo de administración pese a ser su primer accionista. El grupo que preside Florentino Pérez había impugnado dos acuerdos de la última junta de accionistas de la eléctrica, los que le impidieron acceder al consejo.

El juez emite la sentencia tras el juicio celebrado la pasada semana en Bilbao entre ambas partes.

En la vista oral, Iberdrola alegó que existía un conflicto de competencia estructural y permanente y que, por tanto, ACS no puede estar presente en el consejo de administración. Por su parte, la constructora negó ese conflicto y defendió su derecho a estar presente en ese consejo.

Asimismo, el juez acepta "plenamente" el informe del catedrático Benito Arruñada, quien en el juicio aseguró que la presencia del representante de ACS en el consejo de Iberdrola "originaría un riesgo grave para el interés social de Iberdrola en términos de competencia" que se concretaría en una posible fuga de información.

ACS presentará un recurso de apelación contra la sentencia emitida por el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao que desestima su demanda contra Iberdrola por no permitirle el acceso a su consejo de administración pese a ser el primer accionista de la eléctrica con un 20,2% de su capital.

El grupo que preside Florentino Pérez indicó que "no está conforme con el contenido de la sentencia", con lo que ha decidido interponer el oportuno recurso de apelación, que deberá resolverse por la Audiencia Provincial de Vizcaya. Así lo indica ACS en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realizada tras haber recibido la notificación de la sentencia desestimatoria.