El menor que denunció a un profesor por hablar del jamón no ha acudido al centro escolar

  • La Federación Islámica considera una "soberana tontería" denunciar a un profesor por hablar de jamón en clase

El menor de la Línea en Cádiz que denunció a un profesor por hablar del jamón durante una claso no ha acudido al centro escolar. Hace dos días que falta a clase, según fuentes del Instituto. Las reacciones a la denuncia no se han hecho espera. Distintas asociaciones coinciden en señalar que se trata de un absurdo.

No obstante, la fiscalia ha solicitado ya toda la documentacion del caso para proceder a su archivo. La denuncia de un alumno musulman contra este profesor que no irá a ningun sitio, como ya apuntaba la Junta de Andalucia. Muchos se preguntan ahora porqué llegó a ser tomada en cuenta su denuncia.

Tanto el Ministerio de Justicia como las propias asociaciones islamicas califican de soberana tontería la denuncia por hablar del jamón en clase, llevado al absurdo supondria prohibir a miles de musulmanes trabajar en la hosteleria, donde los productos del cerdo, son los reyes.

Absoluta unanimidad en contra de la denuncia. La junta islámica y la Federación consideran un error, .. producto de la incultura y el fundamentalismo. Ninguno de los musulmanes pone reparos. Una cosa es prohibir su consumo, considerarlo un alimento impuro, ni siquiera se demoniza al animal, y otra muy diferente es no poder tocarlo, hablar de él, o servirselo a un cliente. Igual ocurre con el alcohol, vedado para los fieles del islam.

Mientras, el menor lleva dos días sin acudir al instituto. Según fuentes del centro, su familia no ha acudido nunca a intersarse por sus estudios a pesar de no tener sus tareas al día. Ahora, habría pedido su traslado, a la espera de disculpas.

La fiscalia de menores estudiará el archivo de la causa.