El delator del caso 'Lezo' contó que González se llevó 1,8 millones de comisión

  • Diego García Arias desveló al juez quiénes se repartieron 5,4 millones dólares de comisión por la compra de la empresa Emissao

Se filtra la declaración de Diego García Arias, el delator del caso 'Lezo'. Ante el juez contó los detalles de la compra de la empresa Emissao y quienes se repartieron 5,4 millones dolares de comisión.

En la información publicada por la cadena SER, el arrepentido asegura que Ignacio González se llevó 1,8 millones y otras cuatro personas 900.000.

Diego Garcia, el exgerente de Inassa, la empresa filial del Canal de Isabel II, es quien ha contado al juez del caso Lezo, cómo Ignacio González presuntamente gestionó la comisión que recibiría el y cuatro más, por comprar la empresa Emissao. Se lo contó el hombre fuerte de González en Latinoamerica, Edumndo Rodriguez Sobrino. Son audios a los que ha accedido la cadena ser.

Audio Diego: Me dijo Ignacio González el siguiente reparto: Tres millones de dólares tienen que ser para España y tres millones de dólares tienen que ser para gente de Colombia. De la parte de aquí de España, quiero que sean dos millones de dólares para mí, o sea, para Ignacio González, y un millón de dólares para Luis Vicente Moro.

Audio Diego: Un millón ochocientos, para Ignacio González (…) entonces, Edmundo me dice, la parte de Ignacio González la voy a recibir yo porque Ignacio está de mierda hasta aquí, no tiene como procesar dinero y no tiene como sacarlo, no tiene como hacer nada.

Audio Diego: El jefe, el que organizó todo, el que dio la orden, el que trajo a la empresa desde Emissao, el que repartió las comisiones el que dio la orden a todo el mundo de todo.