El cuco deberá pagar una indemnización de 400.000 euros

  • la Audiencia de Sevilla confirma lo dictado por el juez de menores

"El cuco" condenado por encubrir la muerte de Marta del Castillo deberá pagar una indemnización de hasta 400.000 euros para compensar el dinero gastado en buscar a la joven.

Es la principal novedad de la sentencia de la Audiencia de Sevilla, que por otro lado confirma lo dictado por el juez de menores. El magistrado le condenó por encubrir el crimen, pero le absolvió de los delitos de violación y asesinato.

Su defensa había pedido la libre absolución. Así se mantienen para El Cuco la condena de dos años y 11 meses de internamiento y un mes más de libertad vigilada.

Esta decisión de la Audiencia de Sevilla supone un nuevo varapalo para la familia de Marta, que esta semana ha escuchado en el juicio que ha comenzado contra el resto de imputados cómo el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha narrado las últimas horas de vida de la joven. Ninguno de los cuatro acusados ha desvelado donde está el cuerpo. De esta forma tanto para la Fiscalía como para la acusación se complica probar, como pretenden, en el juicio que la chica fue violada.