Unas cuarenta personas apoyan en Barcelona a las etarras pese a la prohibición judicial

Una cuarentena de personas han apoyado este sábado a las presas etarras Marina Bernadó y Lola López, pese a que fue prohibido por la Audiencia Nacional porque había "fundados indicios" de que podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Según una fotografía publicada en la edición digital de 'El País', el acto tuvo lugar a primera hora de la tarde en el Fossar de les Moreres, en una hora y un lugar distintos a la manifestación que había sido convocada.

La manifestación debía celebrarse en el Paseo del Born de Barcelona a las 13.00 horas, y finalmente se hizo un acto con familiares y simpatizantes de las dos etarras sobre la misma hora en el Fossar de les Moreres, el lugar donde por la Diada se reúnen las organizaciones de la extrema izquierda independentista, en medio de gente que nada tenía a ver con los organizadores, el colectivo Rescat.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han ido con una pancarta en la que se podía leer: 'La lucha continua. Libertad para los presos políticos'.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prohibió este viernes la manifestación acto de apoyo a las presas porque tendría "como finalidad apoyar a los diversos presos catalanes detenidos por su vinculación con la organización terrorista ETA", por lo que ordena su prohibición para así "impedir la comisión de actos delictivos y la alteración de la paz social".

La petición del representante del Ministerio Público iba acompañada de un oficio de la División de Información de los Mossos d'Esquadra, que alertaban de que en el acto de apoyo a los presos "incluso" estaba prevista la exhibición de fotografías de los etarras.