Los contratos a las personas con discapacidad suben un 11% y alcanzan un nuevo récord

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez visita el Centro de Empleo y Seguridad Social Ilunion de Madrid
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, posa con los empleados y miembros de la asociación CERMI
Durante la visita que realizó hoy el Hotel Unión Suites |Telemadrid

La contratación de personas con alguna discapacidad ha alcanzado en España otro récord histórico en lo que va de 2016 al aumentar casi un 11 por ciento sobre el mismo período de 2015, de manera que desde 2012 ya se suman un millón de contratos que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha agradecido y celebrado.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la ministra ha visitado el Centro de Empleo y Seguridad Social Ilunion de Madrid, perteneciente a la ONCE y en el que más del setenta por ciento de los empleados tiene esta característica.

Bánez ha podido comprobar cómo el personal del hotel ofrece una atención de calidad y cuenta con todos los elementos necesarios para ello, como sillas de ruedas adaptadas a los mostradores.

También ha visto habitaciones adaptadas para todos los clientes, totalmente accesibles, tan decoradas y acogedoras como las de cualquier cadena hotelera de alta calidad.

La ministra se ha fotografiado con los empleados y ha dado las gracias a las empresas "valientes" que, como Ilunion, contratan a personas son discapacidad, ya que desde 2012 se han firmado un millón de contratos por los que ha dado un millón de gracias.

"Para nosotros la cifra de empleo entre personas con discapacidad nos anima a seguir trabajando juntos, junto al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y todos los colectivos, porque estamos consiguiendo un récord histórico de contratación", ha destacado Báñez.

En 2015 ya se logró un récord en este sentido, según la recordado la ministra, que ha avanzado que en 2016 se batirá porque el volumen de contrataciones de personas con discapacidad ha crecido hasta noviembre casi un once por ciento con respecto al mismo período de 2015.

Báñez ha destacado asimismo que la afiliación a la Seguridad Social entre las personas con discapacidad crece mes a mes a un nueve por ciento, lo que supon el triple de la media.

Ha hecho hincapié en que el Gobierno lleva cinco años "trabajando para que España viva una recuperación con todos, y con todos significa todas las personas, independientemente de su discapacidad o capacidad", ya que todas son "talentos".

La ministra ha elogiado el caso de Ilunion, "un hotel de primera con personas de primera" que se caracteriza por ser "accesible, moderno y sostenible" y que refleja "cómo queremos que sea la recuperación en España: recuperación sostenible con empleo y con empleo con todos".

Durante su visita Báñez ha dicho que ponía la mano en el fuego por la discapacidad mientras tocaba uno de los elementos que decoran el hotel: una llama de vapor y luz roja.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, ha expuesto que en España hay más de cuatro millones de personas con discapacidad, y doce si se cuentan las familias, por lo que en uno de cada cinco hogares hay un caso, y que todos ellos conmemoran hoy su día.