Los sondeos confirman la victoria del PP y la consolidación de Unidos Podemos

Todas las encuestas publicadas este fin de semana confirman la victoria electoral del Partido Popular con un 30 por ciento de votos, mientras Unidos Podemos se consolida como segunda fuerza parlamentaria por delante del PSOE de Pedro Sánchez, tanto en votos como escaños. Mientras, Ciudadanos se estanca con un 14 por ciento de votos

Unidos Podemos se consolida como segunda fuerza parlamentaria, según ABC

La coalición Unidos Podemos se consolida en la segunda posición en votos y escaños en las elecciones del 26J, por detrás del PP y por delante del PSOE, que baja, en tanto que Ciudadanos se estanca, según una encuesta de GAD3 que publica ABC en su edición de hoy.

El muestreo ha sido realizado entre los pasados días 13 y 16 de junio, a partir de 1.400 entrevistas, y revela que, a una semana de la celebración de elecciones generales, el PP sería el partido más votado por los españoles y obtendría entre 121 y 124 escaños, el 30,3% de los votos.

Le sigue la coalición Unidos Podemos, con entre 84 y 85 escaños y el 24,6% de votos; el PSOE con 80 a 83 diputados y el 21,4% de apoyos y Ciudadanos, que lograría de 38 a 40 representantes en el Congreso y el 14,4% de los sufragios.

De este modo, y según GAD3, Unidos Podemos se consolidaría como segunda fuerza parlamentaria, por delante del PSOE, al que sacaría 3,2 puntos de ventaja y de dos a cinco diputados más.

Unidos Podemos y el PSOE podrían alcanzar los 168 diputados en el Congreso lo que significa que solos no llegarían a la mayoría absoluta (176), mientras que el PP y Ciudadanos sumarían 164 escaños, cuatro menos que el bloque de izquierda, es decir, que tanto en un caso como en el otro tendrían que buscar apoyos en otros partidos para poder gobernar.

Unidos Podemos se afianza en segundo puesto y PP se estanca, según encuesta del Pais

Por otra parte, El PP continúa siendo el partido más votado y lograría 114 escaños en las elecciones del próximo domingo, mientras que la coalición formada por Podemos e IU se afianza en el segundo puesto con 93, por delante del PSOE, que lograría 83, según un avance de la encuesta de Metroscopia que publica El País.

Según dicho sondeo, Podemos e IU "ha consolidado e incluso aumentado en unas décimas la segunda posición".

Metroscopia atribuye a Unidos Podemos una estimación de 93 escaños, 22 más que los que obtuvieron entre los dos partidos por separado en los comicios del pasado mes de diciembre.

El PP sigue siendo la fuerza más votada según el sondeo, con el 29 por ciento de votos (pero prácticamente igual al logrado el 20D, un 28,7 por ciento).

Mientras tanto, Unidos Podemos obtendría un apoyo del 26 por ciento, el PSOE con el 20,5 % perdería un punto y medio respecto del resultado que obtuvo en diciembre, y Ciudadanos lograría el 14,5 %, unas décimas más que en diciembre.

El PP mejora respecto al 20D y Unidos Podemos se consolida de segunda fuerza, según el sondeo del Mundo

Mientras, la encuesta de Sigma Dos para El Mundo avanza que el PP ganará de nuevo las elecciones y superará su resultado de diciembre en votos y en escaños, pero la distancia que le quedará para la mayoría absoluta será de al menos 47 escaños, mientras que Unidos Podemos se consolida como segunda fuerza.

El sondeo destaca que el PP superará su resultado del 20D, con un 30,5 por ciento frente a 28,7 % del 20D y entre 124 y 129 diputados (en las anteriores elecciones lograron 123).

Por su parte, el PSOE pierde la segunda posición política y acumulará el 20 % de los votos frente al 22 % de diciembre

Por el contrario, la formación liderada por Pablo Iglesias, gracias a su alianza con Izquierda Unida y al empuje de sus confluencias, se apuntará uno de cada cuatro votos (24,8 %) y ocupará entre 86 y 92 escaños.

De esta manera, según Sigma Dos, Unidos Podemos podría situarse a sólo cinco puntos y medio del Partido Popular.