Un hijo del concejal de Serra denuncia a la cárcel de Picassent por su muerte

  • Marcos Cabo fue hallado ahorcado el pasado domingo en el establecimiento penitenciario de Picassent
  • Prisiones investiga qué falló en el protocolo de prevención de suicidios

Un hijo del concejal de Serra hallado ahorcado en la celda que ocupaba en la cárcel de Picassent, donde permanecía detenido como supuesto autor de la muerte de su esposa, ha presentado una denuncia para que se investigue la vigilancia de la prisión en el marco del protocolo de prevención de suicidios.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que han indicado que la denuncia, presentada ayer en el juzgado de guardia de Picassent, se añade a la causa abierta en la que se investigan las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del concejal.

El edil de Esquerra Unida en Serra Marcos Cabo fue hallado ahorcado el pasado domingo en el establecimiento penitenciario de Picassent (Valencia), donde fue ingresado el pasado viernes por su supuesta implicación en la muerte de su mujer en el incendio de la vivienda familiar, ocurrido el pasado 29 de julio.

Durante el recuento de presos realizado a primera hora del domingo en esta prisión, los funcionarios encontraron ahorcado a Marcos Cabo en la celda de las dependencias de Enfermería en la que permanecía interno y sometido al protocolo de prevención de suicidios.

La muerte de la mujer, de la que el edil estaba en trámites de separación, tuvo lugar alrededor las 16.30 horas del pasado 29 de julio, en el interior de su domicilio, en el que, por causas que se investigan, se había declarado un incendio.

Tanto el posible asesinato de la mujer como el hallazgo de su posible agresor ahorcado en su celda han consternado a los vecinos de Serra, una localidad situada a 28 kilómetros de Valencia que cuenta con una población de unos 3.300 habitantes.

PRISIONES INVESTIGA QUÉ FALLÓ EN EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS

Instituciones Penitenciarias ha abierto un expediente informativo para investigar qué falló en el protocolo de prevención de suicidios activado sobre el edil de Serra detenido por el asesinato de su esposa, quien fue hallado ahorcado en la prisión de Picassent y a quien vigilaba un "preso sombra".

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios durante la presentación de la campaña de la DGT contra el consumo de alcohol y drogas.

El edil de Esquerra Unida en Serra Marcos Cabo fue hallado ahorcado el pasado domingo en la citada cárcel, donde había ingresado el viernes por su supuesta implicación en la muerte de su mujer en el incendio de la vivienda familiar, ocurrido el 29 de julio.

Durante el recuento de presos realizado a primera hora en esta prisión, los funcionarios encontraron ahorcado a Marcos Cabo en la celda de las dependencias de Enfermería en la que permanecía interno y sometido al protocolo de prevención de suicidios.

EL ALCALDE DE SERRA PIDE CAUTELA ANTE LA INVESTIGACIÓN Y RESPETO A LA FAMILIA

El alcalde de Serra, municipio que guarda jornada de luto por el asesinato de una mujer en la localidad y el posterior suicidio en prisión de su esposo, concejal de esta población, ha pedido "cautela" ante las investigaciones abiertas por ambos sucesos por "respeto al dolor la familia".

En declaraciones a EFE, el alcalde de Serra, Javier Arnal (PSPV), ha insistido en que "lo primero" es "ser cauteloso" y "respetar" el "dolor y consternación" que han causado ambos sucesos entre la población, de 3.300 habitantes, y los cuatro hijos y el resto de familiares de los fallecidos.