Las compañías cancelan sus vuelos

  • Iberia, Vueling y Spanair ya lo han anunciado

Todos los aeropuertos de la red de Aena han creado gabinetes de crisis para hacer un "seguimiento pormenorizado" de la situación provocada por el abandono de los controladores de sus puestos de trabajo y para adoptar las "medidas pertinentes". Aena informó en un comunicado de que ha reforzado los servicios de atención al pasajero afectados por esta situación, el servicio telefónico de información 902 404 704 y otros servicios como los médicos, de seguridad y de limpieza, entre otros.

Entre tanto, las compañías aéreas de bandera Española han cancelado sus vuelos del sábado. Iberia ha cancelado todos sus vuelos con salida de aeropuertos españoles hasta las 11.00 horas de la mañana, incluidos los operados por Iberia Regional/Air Nostrum.

En cuanto a los vuelos con llegada a España procedentes de otros países, también se encuentran cancelados y se irán revisando en función de la apertura del espacio aéreo según las indicaciones de Eurocontrol, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Para informar a sus clientes, la compañía aérea ha habilitado un segundo teléfono de información (902 100 988) que se suma al habitual de Serviberia (902 400 500), y ha reforzado la plantilla para atenderlos.

Además, a aerolínea ha fletado autobuses desde Madrid con destino a Valencia, Oviedo y Bilbao,

Spanair ha cancelado 65 vuelos con origen o destino en España, según datos de la web de hasta las 21.30 horas consultados por Europa Press.

La aerolínea ofrece el reembolso del billete, pero no puede ofrecer recolocaciones hasta el domingo o el lunes, porque todos sus vuelos de antes ya estaban llenos por el puente, han explicado a Europa Press fuentes de Spanair.

La compañía ya ha cancelado incluso algunos vuelos de primera hora de este sábado por la huelga salvaje de controladores, que ha provocado el cierre de prácticamente todo el espacio aéreo español.

Vueling, por su parte, ha informado que debido al cierre del espacio aéreo de los aeropuertos españoles sus vuelos están sufriendo irregularidades en la operativa habitual y están siendo cancelados de forma paulatina afectando, en el caso concreto de Madrid, a los que unen Madrid y Barcelona.

En un comunicado, la aerolínea ha lamentado no poder confirmar hasta cuándo durará la situación. Los vuelos afectados hasta ahora, además de los que unen Madrid y Barcelona, son los que conectan esta

última ciudad con Mahón y Orly, y viceversa, y entre Valencia y Orly, entre otros.