El comisario Villarejo mantuvo una sociedad en un paraíso fiscal durante 22 años

  • El agente creó 'Financiera Omerán', una compañía que mantuvo abierta en Uruguay de 1989 a 2011

El comisario Villarejo manejó una sociedad en un paraíso fiscal durante más de 20 años. Según publica El País, estando de excedencia, el agente creó Financiera Omerán, una compañía que mantuvo abierta en Uruguay de 1989 a 2011, momento en el que el país eliminó sus ventajas fiscales.

Una información que conocemos horas después de que el ministro del Interior destacara los servicios prestados por el comisario. (TOT FERNÁNDEZ DÍAZ - relevantes servicios en terrorismo y crimen organizado y eso no se puede olvidar en ningún momento)

Precisamente, la agencia Colpisa publica esta foto, en la que vemos al comisario después de haber recibido la máxima distinción del Cuerpo Nacional de Policía el año pasado. Una distinción que llegaba al mismo tiempo que Interior le investigaba por el caso Ignacio González. Villarejo se defiende a través de una página web que, según El País, pertenece a su entramado empresarial.

En ella, se pregunta qué interés puede tener ahora su vida y destaca que coincide con que el propio Villarejo denunció que el servicio de inteligencia había perdido el dinero de unos fondos reservados para pagar el rescate de unos periodistas.

Una información que, al parecer, no es la única, tal y como apuntaba en Diario de la Noche, el especialista en asuntos de espionaje, Fernando Rueda. Es sólo cuestión de tiempo comprobar si desvela nuevas informaciones.