Localizan un cayuco con entre 8 y 10 cadáveres al sur de Gran Canaria

Casi un centenar de migrantes han llegado a las costas españolas en las últimas 24 horas (Imagen de archivo)
Una embarcación de Salvamento Marítimo rescata a un grupo de migrantes (Archivo) |Telemadrid

Salvamento Marítimo ha confirmado que en el cayuco semihundido encontrado a unas 81 millas al suroeste de Gran Canaria hay entre ocho y diez cadáveres.

Al lugar han llegado las embarcaciones Salvamar Menkalinan y Guardamar Talía, que se encuentran a la espera de la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil que es la que procederá al levantamiento de los cuerpos. Asimismo se ha trasladado hasta la zona el helicóptero Helimer 222.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que fue un avión de Salvamento Marítimo el que avistó al cayuco en el que había entre ocho y diez cuerpos inertes. Por ahora se desconoce cual será el puerto al que trasladarán los cuerpos.

De confirmarse estas muertes, se sumarían a los 44 fallecimientos ocurridos hace dos semanas cuando naufragaron tres embarcaciones con inmigrantes que partían hacia Canarias desde Tarfaya, Dajla y Nuadibú. Además, Después de varios días de búsqueda, se dio por desaparecida una neumática con 63 personas a bordo.

Casi un centenar de migrantes han llegado a las costas españolas en las últimas 24 horas, localizados en aguas del Estrecho de Gibraltar, Murcia y Mallorca. El pasado fin de semana se contabilizaron un total de 326 migrantes, especialmente de Murcia y Canarias.

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía que realice pruebas PCR a todos los inmigrantes que llegan a las costas de la comunidad en pateras, ya que ha asegurado que es la única comunidad que no lo está haciendo.