Los candidatos cierran la campaña electoral en busca del desbloqueo

Los candidatos cierran la campaña electoral en busca del desbloqueo
Los candidatos cierran la campaña electoral en busca del desbloqueo

Los candidatos a la presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo domingo, 10 de noviembre, han elegido Madrid y Barcelona para los cierres de sus campañas. Sus últimos mensajes, en busca del voto, apelan a la movilización y en muchos casos al miedo -aunque en distintas direcciones- para arañar todos los apoyos posibles en la incierta cita con las urnas del próximo domingo, en la que está en juego el desbloqueo de la situación política nacional, motivo de la repetición electoral.

Iceta y Pedro Sánchez

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado la campaña en Barcelona reivindicando a los socialistas como "la esperanza de Cataluña y España" y ha ofrecido su proyecto como el de "la convivencia y las soluciones". "El próximo domingo, Cataluña se va a teñir de rojo" ha dicho el candidato, en un acto en el Pabellón Textil en La Fira, donde ha dejado claro que es "el único presidente que cierra una campaña electoral en Barcelona".

"Aquí está la Cataluña de la convivencia, no de la confrontación, la Cataluña de las soluciones" ha señalado el secretario general del PSOE ante un público entusiasta, al que ha comprometido, si gobierna, a implementar reformas sociales y tipificar en el Código Penal los delitos de odio de la dictadura y el fascismo.Por ello, ha pedido un "esfuerzo más" para acabar con la ultraderecha y los extremismos independentistas el próximo 10N.

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este viernes a los electores de Vox y de Ciudadanos que unan su voto al PP ante “la gravedad de la situación” que atraviesa España y fue un paso más allá al dirigirse a los socialistas “de buena fe” a los que “les duele su país”. A todos ellos les pidió “su voto prestado” para imponerse en las urnas al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

“El domingo yo pido la confianza de todos nuestros compatriotas para seguir construyendo ese proyecto sugestivo de vida en común”, demandó Casado en el Invernadero de la Plaza de Toros de las Ventas. Entre sus objetivos, para desalojar a Sánchez del Gobierno y recuperar el progreso económico y garantizar la unidad nacional. "Hay que ir todos juntos en torno al PP. Si hacemos lo que hicimos en abril, tendremos lo que pasó en abril", ha recalcado.

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias cierra en Madrid la campaña de Unidas Podemos, y antes ha estado en Toledo. Iglesias ha dicho que son "conscientes" de que no podrán gobernar en solitario, por lo que van a "tender la mano otra vez" al PSOE "dejando atrás reproches" y "tragando sapos". Pero ha insistido en que la fuerza parlamentaria que coseche su candidatura "no entregará un gobierno gratis" y va a traducir cada voto "en responsabilidades de gobierno que la gente en España va a notar desde el primer día".

Para Iglesias el conflicto en Cataluña es "la excusa perfecta" de Sánchez para pactar con la derecha su próxima investidura y ha insistido en que Pedro Sánchez tiene el pacto perfilado con la derecha para ser presidente.

RiveraFin
Albert Rivera

El candidato de Ciudadanos al Gobierno, Albert Rivera, ha cerrado la campaña electoral naranja en el Palacio de Congresos de Barcelona pronosticado que el 11N habrá "una sorpresa electoral si los liberales, los de centro y los valientes" van a votar, y por eso ha llamado "a los moderados a moderar España". "El domingo tenemos la ocasión de decirle a Sánchez que no nos hemos equivocado votando porque si vamos a votar, está claro que esta vez te vamos a echar y mandar a la oposición", ha asegurado Rivera en un acto , el más multitudinario de toda la campaña naranja.

Además ha emplazado a defender la Constitución "aquí en Cataluña", responsabilizando al PP y al PSOE de que la situación en esta comunidad esté donde esta ahora por "décadas de concesiones al chantaje nacionalista". Rivera cree que hay que cambiar de estrategia y ha emplazado a que "socialistas, liberales y conservadores" sumen fuerzas para defender la unidad: "Basta ya de odio, de dividir, de levantar fronteras".

ABASCALFIN
Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, quiere "ganar" las elecciones generales del próximo domingo. Y para ello ha cerrado la campaña electoral pidiendo el voto a simpatizantes de derecha e izquierda. Queremos el apoyo de todos los españoles para crear una gran alternativa patriótica y nacional", ha proclamado.

Vox ha elegido de nuevo la plaza de Colón de Madrid para el último acto de campaña, en el que Abascal ha arremetido contra todos los adversarios y ha censurado directamente las llamadas al voto útil del líder del PP, Pablo Casado. Según ha defendido, votar a su partido es "la única opción valiente que quiere devolver la libertad a todos los españoles". "Votar a Vox es votar a Vox, pero además es echar a Sánchez y las políticas totalitarias de la izquierda. Si no a PP y Ciudadanos les tiemblan las piernas". También se ha dirigido a los tradicionales votantes de izquierdas que se sientan "abandonados" por el PSOE. "Ellos también caben en el proyecto de Vox".

Iñigo Errejón

El candidato de Más País a la presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha cerrado la campaña electoral este viernes en el Pabellón Satélite de Madrid Arena, donde ha llamado a "recuperar" la victoria progresista del pasado 28 de abril y ha pedido un voto "valiente" para evitar el bloqueo político tras cinco meses sin que PSOE y Unidas Podemos hayan podido conformar un Gobierno progresista, algo que el ex número dos de Podemos ha tildado de "crimen". "Tenemos la posibilidad de recuperar la victoria de abril malograda por unos irresponsables", ha aseverado.

Arropado por la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena, Errejón ha apostillado que la única alternativa a unas terceras elecciones es Más País, y que acabar con la "autopista a la ultraderecha" también pasa por depositar su voto en las urnas.