Los camioneros convocan huelga en Semana Santa

  • Exigen al Gobierno que cumpla sus compromisos, solo así desconovocarán el paro indefinido

Las vacaciones de semana santa vuelven a correr peligro. Ahora son los camioneros los que han convocado una huelga. La federación de transportistas autónomos FETRANSA ha pospuesto hasta el próximo miercoles 20 de abril el comienzo del paro indefinido.

FETRANSA condiciona la convocatoria del paro a que el martes 19 el Ministerio de Fomento firme el compromiso adquirido con la federación de comenzar las reformas legislativas necesarias para que los incumplimientos que se dan en el sector tengan las correspondientes sanciones administrativas. Este fue un compromsio que surgió tras la huelga del sector que paralizó el país en junio de 2008.

La portavoz de FETRANSA, Amaya Martínez, ha asegurado que recordado que de aquel conflicto surgieron reformas legislativas, añadió, que han sido una declaración de intenciones sin que hayan sido cumplidas por los cargadores, la parte fuerte del sector del transporte de mercancías por carretera, lo que ha llevado a los transportistas a una situación insostenible, con grave riesgo de aumentar el número de 25.000 que ha abandonado el sector desde que comenzó la crisis.

En concreto, los camioneros quieren que se pueda trasladar el precio del gasoleo a los contratos de transporte y que sea obligatorio el pago en un plazo máximo de 30 días.