"No seas cabezón", le dice Montero a Iglesias en los pasillos del Congreso

"No seas cabezón", le dice Montero a Iglesias en los pasillos del Congreso
"No seas cabezón", le dice Montero a Iglesias en los pasillos del Congreso |EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, han protagonizado este miércoles una tensa conversación en los pasillos del Congreso hasta el punto de que se ha oído a la portavoz pedir al líder de Podemos que no sea "cabezón".

Mientras transcurría el debate en el Pleno del Congreso sobre los últimos Consejos Europeos y la evolución de la pandemia del coronavirus, Iglesias y Montero se han salido a uno de los salones próximos al hemiciclo para mantener una charla aparte.

La conversación, de la que han sido testigos los informadores gráficos acreditados en la Cámara, se produce en un contexto de diferencias entre los dos socios del Gobierno de coalición, con temas en el aire como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el decreto para prohibir cortes de suministro por pobreza sobrevenida.

Precisamente este martes Unidas Podemos reprochó a la vicepresidenta Teresa Rivera su posición en el tema de los cortes de suministro, y la responsable de Transición Ecológica se ha mostrado este miércoles "sorprendida" por esas críticas, que tacha de "extrañas".

Tras las quejas de los 'morados', la propia Portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero afeó este martes a Unidas Podemos, desde la mesa del Consejo de Ministros, que airearan los debates internos que mientras están en marcha en el Consejo de Ministros.

Fuentes de Moncloa consultadas por Europa Press insisten en que un Gobierno debe resolver sus discrepancias "en el debate interno". El día que Sánchez presentó, hace casi un año, el 12 de enero, a los miembros de su equipo de Gobierno, ya defendió que aunque el nuevo Ejecutivo de coalición hablara "con varias voces", debía hacerlo siempre "con una sola palabra".

Aunque tanto el PSOE como Unidas Podemos han abogado en las últimas semanas por normalizar sus discrepancias, lo cierto es que los desacuerdos entre los socios de la coalición siguen generado importantes tensiones entre algunos Ministerios.

Esta tarde, horas después de la escena de la discusión, en una conversación informal con periodistas, María Jesús Montero ha recalcado el tono cordial de la conversación con Iglesias, al que ha reconocido que ha pedido: "piénsalo, no seas cabezón".

En el entorno de Iglesias también han quitado hierro a esta escena y han asegurado que ha sido una conversación "normal", como las que debe haber en un Gobierno de coalición, y no una discusión ni una bronca.