Los buzos recuperan los cuerpos de dos de los tres militares fallecidos

  • El buque "Rayo" los trasladará a la base naval de Las Palmas de Gran Canaria
  • Rajoy, a las familias de los fallecidos: "Toda España está con vosotros"

Los buzos de la Armada han recuperado este viernes los cuerpos de dos de los tres militares que fallecieron hace una semana al caer al Atlántico el helicóptero Superpuma del Ejército del Aire con el que regresaban a Gran Canaria desde Senegal, ha informado el Ministerio de Defensa.

Los dos cuerpos, cuyas identidades no se han difundido, ya se encuentran a bordo del buque de acción marítima "Rayo".

Durante todo el día, 20 submarinistas han trabajado en la zona para aprovechar las buenas condiciones meteorológicas que reinan hoy en la zona, porque se espera que a partir del mediodía de mañana el tiempo empeore notablemente e impida las operaciones durante días.

No obstante, Defensa precisa que mañana los buzos volverán a trabajar en cuanto haya luz, "para intentar completar la misión" y recuperar el cuerpo del tercer tripulante del Superpuma antes de que se produzca ese cambio en las condiciones del mar.

A bordo del aparato volaban el capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Jhonander Ojeda, único superviviente del accidente que sufrió otro helicóptero igual de la misma unidad en marzo del año pasado entre Gran Canaria y Fuerteventura, con cuatro militares fallecidos.

RAJOY, A LAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS: "TODA ESPAÑA ESTÁ CON VOSOTROS"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado "consternado" por la muerte de los tres tripulantes del helicóptero Superpuma que cayó al Atlántico hace una semana y ha transmitido su pésame a las familias.

"Consternado por tan triste noticia. Mis condolencias a las familias y compañeros de José, Saúl y Jhonander. Toda España está con vosotros", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter.

Pasadas las 19.00 horas en Canarias de ayer, jueves, el presidente del Gobierno fue informado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, desde la base aérea de Gando (Gran Canaria) del hallazgo de los cuerpos del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

Rajoy ha seguido estos días desde Madrid la evolución de las operaciones de búsqueda de los militares y anoche quiso expresar públicamente cus condolencias a sus parientes y compañeros del 802 Escuadrón del Ejército del Aire..