La bronca de UGT-A: “En la calle queda que somos sinvergüenzas y chupópteros”

  • Una grabación demuestra que Francisco Fernández conocía, admitía e intentó tapar el escándalo de las facturas falsas
  • Los dirigentes del sindicato madrileño gastaban más de 100.000 euros anuales en gastos de comida y representación

Una grabación revela nuevos detalles de los últimos días de Francisco Fernández en su cargo como Secretario General de la UGT de Andalucía. Se trata de una cinta grabada durante una reunión interna publicada por El Mundo y deja a Fernández en muy mal lugar. Sustituyó a Manuel Pastrana salpicado -a su vez- por el escándalo de los ERE.

La grabación no tiene desperdicio. Demuestra que Francisco Fernández conocía, admitía e intentó tapar el escándalo de las facturas falsas con dinero de la Junta.

Fernández sugiere "enrocarse y mentir" para taparlo.

La grabación también muestra que para los dirigentes de la UGT de Andalucía el fraude de las facturas falsas no era una sorpresa sino una práctica conocida.

Sólo unas horas después desmentía en una rueda de prensa conocer esas prácticas fraudulentas.

LAS CUENTAS DE UGT MADRID

Mientras, siguen saliendo a la luz las cuentas de UGT Madrid. ABC revela datos de la contabilidad interna que muestran que -de 2020 a 2004- los gastos de representación de sus dirigentes más los cargos de comida sumaban 100.000 euros anuales.

4.000 euros al año en teléfono móvil cada miembro de la cúpula. Entre los cargos hay zapatillas de deporte, alfombras y comida cargadas a las visas de los dirigentes sindicales.