Los bomberos controlan el incendio de Calafell, que ha quemado 11 hectáreas

Extinción de un incendio veraniego
Extinción de un incendio veraniego |Telemadrid

Los Bomberos de la Generalitat han controlado el incendio declarado ayer por la tarde en Segur de Calafell (Calafell, Tarragona), aunque siguen trabajando una docena de dotaciones en la zona, informa el cuerpo.

Según los Agentes Rurales, el incendio ha afectado a 11,4 hectáreas, entre las urbanizaciones Mas Mel y Bellamar, de las cuales un 35 % es arbolado y el resto matorral.

El alcalde de la localidad, Ramon Ferré (PSC), sospecha que se trata de un fuego intencionado, ya que hubo dos focos principales separados entre sí por 1,5 kilómetros y un tercer foco secundario al norte de la urbanización Mas Mel.

Los Mossos d'Esquadra informan de que han abierto una investigación, ya que algunos vecinos dijeron haber visto motoristas en las zonas donde se iniciaron las llamas.

El incendio movilizó ayer a 27 dotaciones terrestres y nueve medios aéreos; efectivos de los Mossos, de los Agentes Rurales, de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), de la Policía Local, del SEM y voluntarios de Protección Civil de la AVPC Calafell.