Montero avisa a Sánchez de que se acabó el tiempo de las mayorías absolutas

Irene Montero y Pedro Sánchez
Irene Montero y Pedro Sánchez

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, ha avisado al PSOE de que el tiempo de las mayorías absolutas ha acabado y que si se presenta un decreto no pactado "hay problemas", y ha atribuido al Gobierno la "responsabilidad exclusiva" de la falta de apoyo al decreto de vivienda.

Montero ha atribuido en una entrevista en RNE al Gobierno toda la culpa de que no saliera adelante el decreto sobre vivienda, pero ha asegurado que las negociaciones continúan y que podría haber un acuerdo antes de la votación de los presupuestos generales del Estado.

Ha insistido en que lo ocurrido es consecuencia del incumplimiento por parte del Ejecutivo del pacto sobre los presupuestos y otras medidas complementarias que firmaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"El Gobierno tiene que entender que hay que cumplir lo que se pacta"

"El Gobierno tiene que entender que hay que cumplir lo que se pacta ", ha advertido la dirigente de Podemos, para quien el PSOE está todavía acostumbrado a "hacer las cosas en mayoría absoluta y sin consultar con nadie" y "ese tiempo político ha acabado".

No obstante, ha precisado que han "retomado" las conversaciones y es posible que "pronto" pueden llegar a un acuerdo para hacer frente de verdad a las subidas abusivas de los alquileres de viviendas.

Un acuerdo que luego podría verse reflejado mediante un nuevo decreto u otra fórmula, porque lo importante es que "la gente lo note". "Eso es lo que tenemos que ser capaces de garantizar", ha afirmado Irene Montero.