El padre del último asesinado califica de "chorrada" el comunicado de ETA

El padre del guardia civil Carlos Sáenz de Tejada, que fue el último asesinado por ETA junto a su compañero, Diego Salva Lezaun, el 30 de julio de 2009 en Mallorca, ha calificado de "chorrada" el comunicado de la banda terrorista.

En declaraciones a Efe, José Antonio Sáenz de Tejada ha afirmado que el comunicado es un "copia-pega" del "aquelarre o conferencia" celebrada hace unos días en San Sebastián.

Además, ha vinculado el comunicado a las próximas elecciones generales y ha asegurado que "todos esperaban algo así antes del 20N para ver si Alfredo Pérez Rubalcaba se lleva 35 votos más".

Para Sáenz de Tejada el único comunicado útil sería que los terroristas "pasaran la frontera con las manos en alto, dijeran dónde tienen las armas y se autoinculparan de todos los asesinatos que han cometido y dijeran quiénes los han perpetrado".

Tras opinar que el comunicado responde a un pacto con el Gobierno que se venía "fraguando" desde hace tiempo, el padre del guardia civil asesinado ha advertido del riesgo añadido de una posible escisión de la banda terrorista para que "unos sigan matando mientras otros están en los ayuntamientos y otras instituciones recibiendo dinero público y manejando todo tipo de información".