El arzobispo de Santiago pide una "actitud de conversión" para "encontrar los elementos para superar la crisis"

El arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, ha instado este lunes a la sociedad ha adoptar una "actitud de conversión" para así conseguir "encontrar los elementos necesarios para superar la crisis".

"Es necesario crear puntos luminosos de humanidad nueva, pero no vamos a encontrar los elementos necesarios para superar la crisis si no cambiamos en nuestro interior con una actitud de conversión", ha afirmado el arzobispo en la homilia pronunciada con motivo de la celebración de la Ofrenda al Apóstol, en la que la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, ha actuado como delegada regia.

En un discurso en el que ha hecho referencia a la visita del Papa a Santiago y a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, Julián Barrio ha recordado a las "personas más afectadas por la crisis" y a los que "han muerto por las consecuencias del terrorismo siempre irracional".

Además, ha criticado que en la cultura actual la "autonomía humana" se haya convertido en el "valor más decisivo" y que "el papel de Dios, en gran parte", haya "desaparecido de la conciencia".