35 años como Rey de España

  • Han sido 7 lustros de prosperidad y libertad
  • El Rey agradece el trato de la prensa en su 35 aniversario como Monarca

España celebra los 35 años de la proclamación de Don Juan Carlos como Rey de España. 35 años de historia en la que hemos disfrutado del único sistema político democrático, legítimo y estable que haya conocido España hasta la fecha. El Rey de todos los españoles recordará hoy ese 22 de noviembre en el que, aún con la capilla ardiente de Franco en el Palacio Real, preparaba su discurso para ser coronado Rey.

Coincidiendo con la conmemoración, Don Juan Carlos ha agradecido el trato amable que ha recibido de los medios de comunicación cuando se cumple el 35 aniversario de su proclamación como Rey de España.

El Monarca ha recibido en audiencia al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el diplomático colombiano Luis Alberto Moreno Mejía, y, tras posar ante los medios, ha recibido la felicitación de los periodistas gráficos por sus 35 años como jefe de Estado.

El Rey ha agradecido su felicitación y ha aprovechado la ocasión para destacar la simpatía con la que los medios han tratado a la Casa Real durante este periodo.

Don Juan Carlos fue proclamado Rey de España por las Cortes el 22 de noviembre de 1975, cuando tenía 37 años.

Sin celebraciones extraordinarias en este trigésimo quinto aniversario, el Rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al presidente del BID, organismo encargado de dar respaldo financiero a proyectos de desarrollo en la región iberoamericana desde 1959.