Menos del 20 % de alumnos de secundaria está en huelga, según Educación

  • El Sindicato de Estudiantes dice que está siendo secundada por el 80 % del alumnado

El seguimiento medio de la huelga de alumnos de las enseñanzas medias de la educación pública es inferior al 20 por ciento, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.El departamento ministerial constata un seguimiento "muy disperso" de la movilización convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) en toda España, de acuerdo con los datos recopilados hasta el momento por las comunidades autónomas.

Por el contrario, el SE ha asegurado que la primera de las tres jornadas de huelga de esta semana está siendo secundada por el 80 % del alumnado.

El secretario general del SE, Tohil Delgado, ha recordado a Efe que esta "semana de lucha" busca defender la enseñanza pública y protestar contra el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los "recortes sociales".

Por comunidades, Andalucía es la que está respaldando más la huelga estudiantil, según Delgado. Las movilizaciones cuentan con el apoyo de IU, la Federación de Asociaciones de Estudiantes (Faest) y la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte los sindicatos FECCOO, FETE-UGT, STES y CGT, así como los padres de Ceapa.

Además de los tres días de huelga, están previstas manifestaciones en toda España, tanto mañana como el jueves.