El alcalde de Moraleja de Enmedio y su mujer pasan a disposición del juez Velasco

Juez Eloy Velasco
La Comunidad de Madrid entrega al juez de la Púnica nueva documentación |Archivo

El alcalde de Moraleja de Enmedio detenido ayer en la operación Púnica, Carlos Estrada (PP), y su mujer, una técnico municipal, han pasado esta mañana a disposición del juez Eloy Velasco, que también tomará declaración al considerado "conseguidor" de la trama y a otro alcalde, citados como imputados.

Según han informado fuentes jurídicas, Estrada y la técnico municipal, arrestados ayer en la segunda parte de la operación Púnica, ya están declarando ante el juez de la Audiencia Nacional.

Tras ellos comparecerán el empresario Alejandro de Pedro, que se encargaba supuestamente de conseguir contratos públicos para la trama, y el alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, que ya están esperando a entrar en el despacho del juez.

El juez citó a estos dos últimos hoy a las 10.00 horas dentro de una ronda de declaraciones a imputados en la trama Púnica, que seguirá el próximo jueves con las comparecencias de David Marjaliza, socio del exconsejero imputado Francisco Granados y considerado uno de los cabecillas de la trama, y José Miguel Moreno, exdiputado madrileño y exalcalde de Valdemoro.