La agente de Mossos de Cornellà: "Tuve la percepción de que me iba a matar"

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra |Telemadrid

La agente de Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) que abatió al hombre que asaltó las dependencias policiales este lunes armado con un cuchillo ha declarado este martes ante la juez que actuó al ver que su vida corría peligro: "Tuve la percepción de que me iba a matar".

Fuentes del sindicato Uspac, que ejerce la defensa de la agente ante la investigación del Juzgado de Instrucción 2 de Cornellà por la muerte del asaltante, han informado a Europa Press de que en su declaración como investigada también ha manifestado que actuó pensando que se trataba de un "ataque terrorista".

Según ha publicado 'El País', en la sesión de este martes, las partes han podido observar las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve el momento en que el hombre entra en la comisaría con el cuchillo y se lanza contra la agente.

Las mismas fuentes han explicado a Europa Press que la policía ha declarado que el atacante entró en la comisaría e introdujo su cuerpo en la recepción y que intentó clavarle el cuchillo pronunciando 'Alá' y otras palabras, pero que pudo esquivarlo, momento en el que pidió apoyo a un sargento.

La agente ha indicado que gritó "quieto" al hombre dos veces mientras andaba hacía atrás por un pasillo de las dependencias policiales apuntándole con su arma con la intención de contenerle y proteger a otros agentes que en ese momento se encontraban en las dependencias policiales al ser el cambio de turno.

Ha añadido que al ver que no reculaba, hizo un primer disparo, pero que el hombre no cayó al suelo, siguió caminando hacia atrás y le disparó tres veces más hasta abatirle.

Y ha insistido en su declaración que el atacante llegó a estar a un metro y medio suyo, y que actuó para proteger su vida, la del sargento que acudió en su apoyo y la del resto de agentes que estaban en el interior de la comisaría, según han precisado las mismas fuentes.

"UNICA FORMA DE RETENER AL AGRESOR"

El sargento, que vivió los hechos junto a la agente y también sacó su arma, ha declarado en calidad de testigo que si no hubiera sido la agente quien abatió al atacante, hubiera sido él, y ha ratificado que era "la única forma de retener al agresor".

El Juzgado de Instrucción 2 de Cornellà de Llobregat (Barcelona) también ha practicado la mañana de este martes una reconstrucción del ataque en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el marco de la investigación de los hechos, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La agente que disparó al atacante ha declarado en calidad de investigada, y el sargento que le prestó apoyo y otro que acudió cuando el hombre ya había sido abatido han comparecido en calidad de testigos.

La magistrada acordó este lunes tras el ataque la incautación del arma blanca con la que el hombre atacó a los agentes de la comisaría y acordó que se hicieran pruebas balísticas tras ordenar el levantamiento del cadáver del hombre en el interior de las dependencias policiales.