Más de 400 actuaciones de emergencias en Algeciras por una tromba de agua

Más de cuatrocientas actuaciones han efectuado hoy los servicios de emergencias en Algeciras debido a las fuertes lluvias, que han obligado a cerrar el acceso norte al puerto, y la autovía A-7, y la Guardia Civil ha recomendado a los ciudadanos que no cojan el coche si no es estrictamente necesario.

Fuentes del 112 han informado a Efe de que todas las actuaciones han sido por inundaciones en viviendas, garajes, locales comerciales y por bolsas de agua en las carreteras.

Las fuertes precipitaciones han obligado al Consistorio algecireño a activar el Plan de Emergencia Municipal ya que la lluvia ha coincidido con la marea alta, lo que ha impedido que las redes pluviales desagüen con normalidad, contribuyendo esta situación a las inundaciones de las calles.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se estima que hay unas 175 viviendas inundadas, y además la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico en el acceso norte a la ciudad, al igual que lo ha hecho la Guardia Civil en la autovía A-7 a la altura del hotel Alborán, por lo que no es posible salir de la ciudad por carretera en dirección a Málaga.

Los servicios de emergencias actúan en los sectores más afectados por las inundaciones, hasta los que se han desplazado dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y de la empresa municipal de aguas Emalgesa

El puerto de Algeciras está ahora mismo cerrado por el mal tiempo. Están suspendidas todas las conexiones marítimas con África.