Más de 400 actuaciones de emergencias en Algeciras por una tromba de agua

Más de 400 actuaciones de emergencias en Algeciras por una tromba de agua

Más de cuatrocientas actuaciones han efectuado hoy los servicios de emergencias en Algeciras debido a las fuertes lluvias, que han obligado a cerrar el acceso norte al puerto, y la autovía A-7, y la Guardia Civil ha recomendado a los ciudadanos que no cojan el coche si no es estrictamente necesario.

Fuentes del 112 han informado a Efe de que todas las actuaciones han sido por inundaciones en viviendas, garajes, locales comerciales y por bolsas de agua en las carreteras.

Las fuertes precipitaciones han obligado al Consistorio algecireño a activar el Plan de Emergencia Municipal ya que la lluvia ha coincidido con la marea alta, lo que ha impedido que las redes pluviales desagüen con normalidad, contribuyendo esta situación a las inundaciones de las calles.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se estima que hay unas 175 viviendas inundadas, y además la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico en el acceso norte a la ciudad, al igual que lo ha hecho la Guardia Civil en la autovía A-7 a la altura del hotel Alborán, por lo que no es posible salir de la ciudad por carretera en dirección a Málaga.

Los servicios de emergencias actúan en los sectores más afectados por las inundaciones, hasta los que se han desplazado dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y de la empresa municipal de aguas Emalgesa

El puerto de Algeciras está ahora mismo cerrado por el mal tiempo. Están suspendidas todas las conexiones marítimas con África.