Una activista de Femen se abalanza sobre Fernández Díaz con el pecho desnudo

Se Juzga a la activista de Femen acusada de arrojar un ejemplar de la Constitución a Fernández Díaz
Se Juzga a la activista de Femen acusada de arrojar un ejemplar de la Constitución a Fernández Díaz |Telemadrid

Una activista de Femen con el torso desnudo se ha abalanzado sobre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y ha sido reducida por la Policía. La mujer, que gritaba "`democracia es protestar!", ha sido identificada por la Policía y será propuesta para sanción en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana.

El incidente ha tenido lugar cuando el ministro acudía al Hotel Metropolitano de Madrid para inaugurar las jornadas del 'Grupo de Madrid' organizadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). La joven llevaba escrito en su torso la consigna "Violador de libertades" y en su espalda dibujada la cara de Fernández Díaz y la palabra "culpable".

Esta mujer protestaba contra la aprobación de la nueva ley de Seguridad Ciudadana, que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Por esa razón, en caso de que finalmente sea sancionada por estos hechos, se le aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 aún vigente.

La joven identificada hoy es la misma que, junto a otra compañera, protestó también a pecho descubierto en los alrededores del Congreso de los Diputados el pasado febrero en señal de protesta contra le Ley de Seguridad Ciudadana, coincidiendo con el inicio del Debate del Estado de la Nación.

Ella y otra chica trataron de saltarse el cordón policial situado en la entrada del Congreso de la calle Cedaceros. Rosa y Begoña, como así se llaman, realizaron "esta acción" con el torso descubierto y con lemas escritos en tinta negra de 'FEMEN for freedom' y 'España sin mordaza'.

Varios policías la han reducido en el suelo y la han trasladado a un vehículo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), tras lo que ha sido trasladada a Comisaría para su identificación, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que han precisado que la mujer no ha llegado a ser detenida, como se informó inicialmente aunque sí ha sido propuesta para sanción, en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana.