Los abogados del 'pequeño Nicolás' que renunciaron vuelven a representarle

La Audiencia de Madrid devuelve el pasaporte al "pequeño Nicolás"
Pequeño Nicolás |Telemadrid

Los abogados que defendieron a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, desde su detención en octubre de 2014 hasta principios de febrero, y que habían renunciado a representarle por pérdida de confianza, vuelven a ser sus letrados.

Ambos abogados presentaron el pasado 13 de febrero un escrito en el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid en el que piden que se deje sin efecto el escrito de renuncia que habían presentado once días antes, el 2 de febrero. En ese momento comunicaron su renuncia a representar a Francisco Nicolás, según explicaron por haber perdido la confianza en el joven porque éste no seguía su estrategia de defensa.

Ahora han comunicado su intención de seguir representándole, según una providencia fechada el pasado 17 de febrero, a la que ha tenido acceso Efe.

El pequeño Nicolás tiene abierta una causa en el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid por los delitos estafa, falsedad y usurpación de funciones, por hacerse pasar por miembro del Gobierno, y otra en el Juzgado de Instrucción 43 por la querella por injurias que presentó la Abogacía del Estado a instancias del CNI.

Esta segunda causa fue trasladada desde el juzgado madrileño a la Audiencia Nacional, al entender el magistrado Diego de Egea que el CNI es una alta institución del Estado, pero el juez Santiago Pedraz la rechazó al considerar lo contrario.