El abogado de Urdangarin niega haber mantenido contactos con la Fiscalía

  • El Fiscal suspende las reuniones con los abogados de Urdangarin y Torres por el eco mediático
  • Gallardón: "El principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley es el que rige"
El abogado de Urdangarin niega haber mantenido contactos con la Fiscalía
El abogado de Urdangarin niega haber mantenido contactos con la Fiscalía |Telemadrid

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha negado hoy haber tenido contacto "formal o informal" con la Fiscalía anticorrupción en relación con un eventual pacto. "Ni formal ni informalmente, he mantenido ningún tipo de contacto o relación con la Fiscalía y con sus ilustres representantes en Palma de Mallorca en relación a ningún tipo de conformidad ni acuerdo", ha dicho el abogado en declaraciones esta mañana a los periodistas.

Fuentes del ministerio público confirmaron este martes que los abogados de Iñaki Urdangarin y de Diego Torres habían pedido a la Fiscalía de manera informal mantener conversaciones para un posible pacto que les eximiera de ingresar en prisión, aunque aún no se había producido ninguna reunión en este sentido.

Las mismas fuentes han precisado que tanto el letrado de Urdangarin como el de su exsocio Diego Torres, Manuel González Peeters, han protagonizado conversaciones informales en los pasillos de los juzgados con representantes de la Fiscalía anticorrupción en el sentido de llegar a un posible pacto.

Este pacto pasaría, en virtud a lo comunicado por los letrados al fiscal, por reconocer los delitos investigados en la pieza del caso Palma Arena sobre el Instituto Nóos por un supuesto desvío de dinero público, devolver la cantidad presuntamente malversada y aceptar una pena de prisión de 2 años o menor para evitar el ingreso en la cárcel.

En sus declaraciones hoy, Pascual Vives ha negado también que el duque de Palma tenga "ni directa ni indirectamente" cuentas bancarias en paraísos fiscales. "Que les quede claro a todos los ciudadanos y a todos los políticos de este país", ha dicho el letrado quien también ha subrayado que todas sus acciones como abogado intentan siempre "ajustarse a la legalidad vigente de cada momento".

GALLARDÓN: "EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES ANTE LA LEY ES EL QUE RIGE"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este miércoles que vivimos en un Estado de derecho en el que prima el principio de igualdad entre todos los españoles, por lo tanto éste es el que ha de aplicarse en el caso de Iñaki Urdangarín, investigado en la causa abierta sobre las supuesta irreguladidades en el instituto Noos. "Vivimos en un Estado de Derecho y en un Estado de Derecho el principio de Igualdad de todos los españoles ante la Ley es el que rige y es el que por supuesto se aplicará en este y en todos y cada uno de los casos", ha manifestado Gallardón.

Antes de participar en los actos del 2 de Mayo en la Comunidad de Madrid, el ministro ha aclarado que "no existe ninguna instrucción por parte del Gobierno de España que quiebre la autonomía que el Ministerio Fiscal tiene para una investigación de las causas penales"."Saben ustedes que este Gobierno ha dado plena autonomía al Ministerio fiscal para la investigación de las causas penales. Este es un principio que nosotros vamos a mantener en todos los casos y que mantenemos también en este asunto que nos ocupa", ha argumentado.