Mas aboga por "hacer limpieza" tras la cumbre anticorrupción de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha abogado hoy por "hacer limpieza" tras la cumbre anticorrupción de Cataluña, un encuentro que ha considerado "tremendamente útil" para reunir ideas con esa intención, y ha anunciado un segundo foro de estas características para el día 22.

Artur Mas, ha defendido este miércoles que los imputados por casos de presunta corrupción dejen su cargo si son condenados por la justicia o si los indicios que hay contra ellos son "evidentes".

Al preguntársele sobre el secretario general de CDC, Oriol Pujol, cuya imputación ha pedido la Fiscalía por el 'caso de las ITV', Mas ha recalcado que aún no hay ninguna decisión judicial al respecto, por lo que aún es temprano para adoptar un posicionamiento definitivo.

En rueda de prensa tras la cumbre anticorrupción en el Palau de la Generalitat, Mas ha abogado por pactar entre los partidos políticos catalanes un código que, sin ser una ley, establezca el momento en el que un cargo público debe dejar su responsabilidad tras ser imputado.

Además Mas quiere convertir en ley un código de autorregulación pactado por los partidos en 2001. Un código de autorregulación sobre finanzas de los partidos y funcionamiento de las campañas electorales que los grupos del Parlament acordaron en 2001.

Por último el presidente de la Generalitat catalana ha explicado que el próximo 22 de febrero se celebrará una segunda cumbre en la que los asistentes ya tendrán un documento con la síntesis de todo lo que se ha discutido hoy.