Zoido pide a los delegados mayor implicación de las policías locales en la alerta antiterrorista

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este jueves la reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, en la que se ha decidido mantener el nivel de alerta 4 con un carácter "reforzado", que incluye una mayor colaboración de las policías locales, la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.

A través de un comunicado oficial del Ministerio del Interior se ha explicado que han asistido a la reunión el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), además de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

En ella, se ha llegado a la decisión final de mantener el nivel de alerta antiterrorista 4 sobre un total de 5, esta vez con un carácter "reforzado", que incluye una "mayor implicación de las policías locales".

Además, el ministro ha informado a los máximos expertos en la lucha antiterrorista del contenido de la reunión que mantuvo el miércoles en Paris con Gérard Collomb, su homólogo francés, donde hablaron sobre la colaboración entre ambos países en esta materia.

Asimismo, ha mantenido posteriormente una reunión con los delegados del Gobierno de toda España, en la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, a quienes les ha traladado todo lo tratado en la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, así como las características concretas del nivel de alerta "4 reforzado".