Zoido: "El Piolín será historia a partir del jueves"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que su departamento trasladará a los agentes de policía alojados en un barco de cruceros atracado en el puerto de Barcelona a hoteles de la ciudad y ha apostillado que "el 'Piolín' será historia" a partir del jueves.

"Hoy por hoy, y dada la normalidad que a partir (de la aplicación del artículo) del 155 se viene observando en Cataluña tenemos ofertas de hoteles que antes no teníamos y habrá la posibilidad de que se vayan redistribuyendo los efectivos en hoteles y en los otros dos barcos que hay allí y por tanto el Piolín ha pasado a la historia a partir del jueves", ha dicho Zoido.

Este barco, decorado con el personaje de dibujos animados Piolín, fue una de las tres embarcaciones que fletó el Ministerio del Interior para alojar a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña antes del referéndum del 1 de octubre.

Zoido ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha presidido unas jornadas sobre los ayuntamientos ante las desapariciones de personas.