Zoido propone a José Luis Sanz la Secretaría General del PP-A

El vicepresidente y candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido, propondrá en el XIII cónclave regional que el partido celebrará en Granada el próximo fin de semana, al actual presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, como secretario general del PP-A, según ha adelantado este sábado el también alcalde de Sevilla, quien ha apelado a la unidad de todos para conseguir gobernar en Andalucía.

Así, en su intervención durante la clausura las jornadas 'Ayuntamientos con Futuro', Zoido ha hecho una especial mención al trabajo que ha realizado el aún presidente del PP-A, Javier Arenas, en la comunidad andaluza. Además, durante el acto, el vicepresidente de los 'populares' andaluces ha llamado a la "unidad" y ha pedido un apoyo "sin fisuras" e "incondicional" a las políticas y las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

En la clausura de estas jornadas, organizadas por el PP de Sevilla, ha asegurado que en esta "nueva etapa" necesita "a todos", aunque ha apuntado que necesita "a uno en especial", en referencia a José Luis Sanz, quien "ha demostrado que en Sevilla se podían cambiar muchas cosas y que desde Sevilla el PP podría ser el gran motor del cambio", tras lo que ha anunciado que le ha pedido ser secretario general de los populares andaluces.

Zoido, quien ha reconocido que la provincia de Sevilla "ha sido la más difícil para el PP, pues siempre en el gobierno ha estado el PSOE desgraciadamente y se padecido la presión del poder socialista en lugar de un gobierno que resolviera los problemas de los ciudadanos", ha dejado claro que "gracias a concejales, militantes y simpatizantes se ha conseguido demostrar al PSOE que aquella etapa de 20 puntos de diferencia entre partidos en la provincia de Sevilla se ha terminado y ahora tenemos una diferencia de tres puntos que en cualquier momento podemos superar para ganar las elecciones en la provincia".

Ha destacado el esfuerzo para "conseguir ser un partido ganador" y ha recordado que el PP "posee 3.100 concejales en la comunidad andaluza, 33 diputados nacionales y 26 senadores, gobierna en cinco diputaciones, en las ocho capitales y en más de 265 ayuntamientos".

Por ello, considera que "tras demostrar que hemos ganado en Andalucía ahora debemos dar el impulso para conseguir el Gobierno de la Junta", ya que "se ha demostrado que nada es imposible, como ocurrió en el Ayuntamiento de Sevilla".

Por ello, a su juicio, "hay que tener claro cual debe ser el esfuerzo y sacrificio", de forma que "hay que trabajar cada día más para ganar cada vez más voluntades de los andaluces y poder gobernar en la Comunidad y para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos". "El Congreso de Granada demuestra que nada es imposible y nos queda ganar la voluntad de más andaluces y poder gobernar en la Comunidad, ese es nuestro reto y nuestra obsesión, gobernar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", ha aseverado.

Zoido asimismo apela a que en esta "nueva etapa" el PP-A sea un "partido abierto, volcado con la sociedad y en permanente diálogo con cada uno de nuestros vecinos, hay que ganar el respeto calle a calle, el compromiso barrio a barrio y la confianza pueblo a pueblo, buscando soluciones y atentos para resolver problemas".

Asimismo, considera necesario "mantener el partido fuerte, unido eficaz, siendo realistas y comprometidos para convencer a cada vez más andaluces", de forma que "hay que incorporar nuevas formulas, irse adaptando, nuevas personas y renovar ideas, manteniendo nuestros principios y convicciones, para que nuestro proyecto tenga la palanca necesaria para poder gobernar en nuestra comunidad".

Además, a falta de una semana para el Congreso del PP-A, Zoido asegura que "mientras que el futuro para los débiles es lo inalcalzable y para los temerosos es lo desconocido, para el PP se llama gobernar la comunidad autónoma con lealtad institucional y lealtad y compromiso con los andaluces".

Tras apelar al "coraje, la decisión, el esfuerzo, la inteligencia y la capacidad,", Zoido también les ha pedido "corazón" para "transmitir la ilusión de mejorar la sociedad".

También ha hecho un llamamiento a la unidad de todos "pues no vale que cada uno haga la guerra por su cuenta, debemos, lo más rápido posible, conseguir la confianza de más andaluces y llegar a gobernar". "Os pido mucho diálogo, trabajo, respeto a los demás y humildad", ha agregado.

APOYO "INCONDICIONAL" A RAJOY

Por otro lado, Zoido ha reconocido que este XIII Congreso del PP-A se convoca en una circunstancias y en un tiempo "muy duro y difícil", ante lo que considera necesario "mostrar la talla de gobierno y responsabilidad" e hizo un llamamiento para "apoyar sin fisuras el camino emprendido por Mariano Rajoy, donde se han tenido que tomar medidas que no estaban en el programa electoral porque no sabíamos el déficit oculto del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que ha arruinado al país y ha dejado en una situación caótica a las finanzas y la economía".

"Tenemos que ayudar y apoyar al Gobierno de Rajoy en esta política de reforma que ha llevado a cabo, está solucionando todos y cada uno de los puntos conflictivos, generando confianza, algo que va a costar mucho trabajo recobrar, tras los niveles de descrédito alcanzados por el Gobierno anterior, que no se preocupaba de resolver problemas", ha agregado Zoido, quien ha puesto como ejemplo el plan de pago a proveedores para resolver problemas de los ayuntamientos y pymes.

Asimismo, destaca que "si hay alguien que está trabajando para abordar el problema del desempleo, ese es el Gobierno de Rajoy, con un plan de empleo anual aprobado de 1.318 millones de euros, donde Andalucía es la comunidad más beneficiada con casi 300 millones para un plan de empleo, intensificando formación, orientación y formación profesional", frente a lo que ha contrapuesto la actitud de la Junta "que no pone fondos para que se pongan en marcha escuelas taller".

"Estamos al lado de Rajoy y hay que seguir trabajando para abordar el futuro con las ilusión y más optimismo", ha reiterado.

RECONOCIMIENTO A ARENAS

Zoido también quiso hacer un agradecimiento expreso al actual presidente del PP-A, Javier Arenas, quien "siempre será nuestro presidente regional del PP-A" y que "ha convertido al PP andaluz en un partido ganador en los últimos años, pues hemos ganado las elecciones municipales, generales y las autonómicas".

"Arenas nos ha dejado un PP ganador, ha sido capaz de vertebrar al partido y convertirlo en referente en todas y cada una de las provincias, lo que nos va a permitir llevarlo hasta el gobierno de la Junta de Andalucía, pues hemos demostrado que estamos preparados para ganar y solo nos queda poder gobernar la Junta", ha aseverado Zoido, quien asegura que Arenas "en este partido siempre tendrá su sitio, siempre será nuestro presidente y siempre estaremos agradecidos a todo lo que le ha dado a Andalucía".