Zigor Goicoechea, etarra que amenazó de muerte a la concejal del PP, Marisa Arrue sale de la cárcel

Zigor Goicoechea, el etarra que amenazó de muerte a la concejal del PP, Marisa Arrue, ha quedado en libertad. Ingresado en la prisión salmantina de Topas, Zigor es hermano del dirigente etarra Arkaitz Goicoechea y ha cumplido sólo una pena de dos años de cárcel. La concejala popular de Getxo, ha sentido un escalofrío al conocer la noticia de la excarcelación.

Ha cumplido los dos años a los que fue condenado por amenazar de muerte a la concejal del PP en Getxo, Marisa Arrue, a la que gritó: "en menos de cinco años te vamos a matar"

Goikoechea fue detenido el pasado 20 de febrero tras que el Supremo confirmara la condena. En 1999 había sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de terrorismo callejero y esté en libertad bajo fianza, imputado por otro delito de violencia callejera. Z

Zigor es hermano de Arkaitz Goikoetxea, jefe de los pistoleros del "comando Vizcaya". Hace unos días, en el juicio que se siguió contra él en la Audiencia Nacional, se exhibió un video en el que reconocía que había planeado secuestrar y asesinar al concejal socialista Benjamín Atutxa.