Zapatero: "miente como un bellaco el que dice que hemos hecho recortes"

  • Insta a votar al PSOE porque "donde hay un regidor socialista hay alguien dispuesto a votar"
  • A su juicio, los candidatos del PP sólo saben poner trabas

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que "miente como un bellaco el que dice que hemos hecho recortes y que con nosotros el Estado del Bienestar ha retrocedido". El jefe del Ejececutivo ha opinado además, que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, "ganó" el debate a la 'popular' Esperanza Aguirre.

En este sentido, ha explicado que el candidato socialista recordó en este debate a la presidenta de la Comunidad de Madrid las competencias que las comunidades autónomas tienen en materia de empleo ya que --ha dicho-- en aquellas gobernadas por el PP, parece que "no va con ellos".

En un mitin en Santander, Rodríguez Zapatero ha destacado la actuación del socialista en este debate, del que, según ha dicho, se ha hablado "poco" y ha suscrito las palabras de Gómez cuando afirmó que si gobierna el PP no habría menos paro, sino que bajaría la "protección a los desempleados".

Ha recordado que Gómez le mostró a Aguirre una oficina de empleo de esa comunidad, en la que arriba se indicaba "Comunidad de Madrid". *O es que no tienen competencias?, se ha preguntado el presidente del Gobierno, que ha afirmado que "algunas hacen más que otras".