Zapatero se mantiene en contacto con su equipo por las medidas que se aprobarán el viernes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mantenido en contacto con su equipo económico durante toda esta semana, para perfirlar las medidas que aprobarán los consejos de ministros del próximo viernes 19 de agosto y del día 26, según informaron fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo, que se encuentra de vacaciones en Doñana con su familia, tiene previsto regresar a Madrid la próxima semana para asistir, el jueves 18, al acto de recepción de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, que también será recibido por los Reyes de España, en la visita que realizará a nuestro país para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. presidirá el viernes el Consejo de Ministros y, por la tarde, se entrevistará en la sede de la Nunciatura con el Papa.

MEDIDAS

No obstante, según fuentes de Moncloa, Zapatero se ha mantenido en contacto con su equipo económico para preparar el paquete de medidas con el que el Gobierno espera disponer de unos 5.000 euros más este año, que provendrían del sector farmacéutico y del impuesto de sociedades.

De hecho, el Ejecutivo contempla ahorrar unos 2.500 millones de euros en la factura de los medicamentos y recibir a cuenta otro tanto del impuesto de sociedades, para el que va a introducir una serie de modificaciones que adelantarán el cobro del mismo para las grandes corporaciones.

El Gobierno también está estudiando medidas en materia laboral, para que los empresarios tengan la capacidad de variar la jornada en un diez por ciento en los contratos a tiempo parcial, en función de las necesidades de la empresa.

Otra de las medidas que está estudiando el Ejecutivo es la prórroga por otros seis meses más de la ayuda de los 400 euros a parados del Plan Prepara. Fuentes del Ejecutivo precisaron que la decisión de la prórroga aún no está adoptada.

No obstante, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que el Ejecutivo acuerde la prórroga de esta ayuda.